martes, 5 de noviembre de 2019

Fundación Yo puedo, ¿y vos? Experiencias


XIX Foro
LEONÍSTICO NACIONAL
16 DE NOVIEMBRE, 2019
Dedicado a:
PCC. Gerald James Mory Mora
            El Color del Servicio:                   
Hacia la diversidad, sin temor a los desafíos”

El Color del servicio, hay muchas formas de servir. 
Y desde el foro deseamos que puedas conocer nuevos y extraordinarios proyectos de servicio comunitario diversos.

Fundación Yo puedo, ¿y vos?


La Fundación Yo puedo, ¿y vos? nació inicialmente en el 2012 como una campaña publicitaria, y luego en el 2013 como fundación sin fines de lucro. Cuenta con un equipo de trabajo que busca y promueve acciones para generar espacios inclusivos para las personas con síndrome de Down en la familia, en el centro educativo y en trabajo. Una oportunidad es suficiente para derribar barreras y comprender que en el respeto a las diferencias se construye el éxito de la sociedad.


Esta meta la hemos ido logrando en los últimos dos años, con procesos de formación permanente dirigida a toda la población costarricense dentro del ámbito educativo y empresarial, creando oportunidades de apertura en los centros educativos y empresas, y circulando la campaña de publicidad Yo puedo, ¿y vos? en la mayoría de provincias del país, y varios centros educativos públicos y privados.


Nuestro objetivo es constituirnos en una fundación a nivel nacional e internacional, capaz de brindar asesorías para dar respuesta y guía ante los desafíos de la vida cotidiana de las personas con síndrome de Down en sus diferentes etapas de vida, en pro de una sociedad inclusiva que les permita desarrollar su potencial de acuerdo a sus competencias.


ANDREA LEÑERO CHOCANO - 4 junio 1992

Hija del matrimonio de Fernando y Silvia, Andrea es la cuarta hermana de Carolina, Fernando, Javier y Tomás. En el 2012, se graduó con honores del Colegio Lincoln, logrando sacar un bachillerato bilingüe con un desempeño tanto social como académico ejemplar. Dentro de sus pasatiempos están el bailar ballet, ir al cine y chatear en la computadora. Actualmente trabaja en el Museo del Niño.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario